sábado, 30 de julio de 2011

Medicion de la ganancia de punto

La ganancia de punto puede ser medida y analizada mediante la utilización de un densitómetro e imágenes de prueba visuales. Por lo general, la ganancia de punto se mide sobre partes impresas sólidas y en áreas tramadas.

El densitómetro puede medir ya sea la luz incidente que es reflejada del sustrato (densidad de reflexión) o la luz que es transmitida a través de una película (densidad de transmisión), o ambas. El densitómetro puede medir las densidades de las tintas, densidades de las máscaras, densidades de las separaciones negativas o positivas y porcentajes de tramas, y puede ayudar a calibrar los mecanismos de exposición. Muchos de estos factores afectan la ganancia de punto.

La mayoría de los densitómetros nuevos han sido preprogramados para calcular la ganancia de punto utilizando las ecuaciones de Murria Davies y de Yule ? Nielson. La ecuación de Murria-Davies incorpora los aspectos de ganancia de punto mecánica y óptica. La modificación de Yule ? Nielson quita el efecto de refracción de la luz, dando por separado la medición física del punto y la medición óptica.

Comparando los valores de un área de puntos impresa (mediante un densitómetro de reflexión) con los valores medidos en la película correspondiente (con un densitómetro de transmisión), se obtiene una medida de la ganancia de punto. Al utilizar un densitómetro para medir un área de prueba de punto de 50% impresa en la hoja, también se obtendrá una indicación de la ganancia de punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario